Con cambios en su look y apariencia física, el expolicía Yojairo Arancibia Sevillano, ‘Yojairo’ o ‘JJ’, lugarteniente y brazo armado de la sanguinaria banda criminal liderada por Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo‘, fue capturado en la localidad de Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.
Ni su nuevo corte de pelo rapado, barba y cirugía estética a la nariz evitaron que detectives de la Brigada Especial Contra el Crimen (Brecc Lima Norte) lo reconozcan y arresten.
Tenía un arma de fuego y estaba acompañado del venezolano Romel Arturo Guerrero Candia y el peruano Elías Quispe Vera.
También se le encontró tres DNI, con tres diferentes identidades, y un pasaporte con su foto, pero con nombre y apellidos que no le corresponden.
Según la Policía, ‘Yojairo’ escapó al interior del país porque en Lima su captura era inminente.

El Monstruo
LOS GRAVES DELITOS DE YOJAIRO
De acuerdo a las investigaciones, era pieza clave en la red criminal de ‘Monstruo‘, pues se encargaba de hacer cumplir sus órdenes.
Una de ellas fue el ataque a balazos al bus de la agrupación musical Armonía 10 de Piura, en el que murió el cantante Paul Flores García, ‘Russo‘, la madrugada del 16 de marzo último, en San Juan de Lurigancho.

Pasaporte de Yojairo Arancibia Sevillano
Pierre Ángel Panduro Verástegui, ‘El Italiano’, autor de los disparos que mataron a ‘Russo’, confesó que ‘Yojairo’ contactó a Mariano Altamirano Ramos, ‘Marianito’; Ángello Velásquez Moreno, ‘Narizón Angello’, y Jorge Reyes Miranda, ‘Jorgito’, para el mortal atentado al grupo musical norteño.
‘Yohairo’ tiene pedidos de detención preliminar por varios casos y se investiga su participación en varios hechos de sangre en Lima Norte.
Arancibia escapó en setiembre del 2024 de un operativo policial. Una vivienda fue allanada en la parte alta de un cerro en Comas, donde instaló cámaras de video que le permitieron escapar. Sin embargo, su pareja fue atrapada.