Luis Esteban Daza Lozano, de 35 años, se halla prófugo luego de matar a golpes a una perrita llamada Bianca, en plena vía pública del Centro Histórico de Trujillo. Además, el abogado de la dueña del can manifestó que el sujeto maltrataba y acosaba a su clienta.
Precisamente, el día que el sujetó mató a la mascota había ido a buscar a la joven enfermera y la agredió físicamente hasta dejarle un corte en la cabeza.
LEE TAMBIÉN: Alcalde de Trujillo denuncia penalmente a hombre acusado de matar a perrita en la vía pública
El letrado indicó que ellos fueron pareja y hace dos meses la joven puso fin a la relación debido a los episodios de violencia física y psicológica de los que era víctima.
Ese 8 de mayo, luego de golpearla, Daza Lozano estaba huyendo del domicilio de la joven, cuando Bianca se cruzó en su camino y le movió la cola amistosamente, pues lo conocía.
Así, el abogado indicó que el hombre ya ha sido denunciado por violencia física y psicológica, además de maltrato animal.
“El Ministerio Público tiene conocimiento del caso, la señorita fue agredida físicamente previamente al asesinato de la mascota. Ellos han sido pareja y hace dos meses ya no, pero él venía a amenazarla”, dijo Javier Araujo durante entrevista con RPP.
“No asiste a la universidad porque tiene miedo, conoce que es agresivo. Ella fue agredida y tiene un corte en la cabeza, tiene rasguños, moretones”, señaló el abogado.
Asimismo, detalló que espera que el Ministerio Público realice el requerimiento de prisión preventiva y considere que se trata de delitos acumulativos, pues el sujeto violentó a su expareja y cometió actos de crueldad animal. “Pedimos al menos cinco años de prisión”, señaló.
Vale precisar que la Ley 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal establece que Ley 30407 Ley de Protección y Bienestar Animal establece que maltratar a un animal doméstico se sanciona hasta con tres años de pena privativa de libertad. Si el animal muere, la pena puede llegar a cinco años.